skip to Main Content
Las Pymes Industriales Promueven Un Fondo De Indemnización Y Retiro Universal: “Tenemos Una Ley Que Muchos Creen Que Protege A Los Trabajadores Pero No Es As”

Hablamos con Alejandro Bartalini, miembro de Industriales Pymes Argentinos y Presidente de la Unión Industrial de Berazategui, sobre el proyecto de ley para aplicar un fondo de indemnización y retiro universal.

“Buscamos una solución que resuelva la problemática del ingreso el trabajadores. Se puede lograr un fondo de retiro con el que el trabajador contaría, es un fondo que cubriría lo que es la indemnización y se sumaría un fondo de retiro que representa un mes por año trabajado, cubriría la indemnización de un trabajador ante la circunstancia de que pierda el empleo, o si cambia de trabajo y, a futuro, cuando termina su etapa laboral se transforma en un fondo de retiro. Cuáles son los beneficios: el trabajador puede elegir cualquier trabajo, con este tipo de fondo se lleva su indemnización, no necesita litigar contra una empresa en caso de quebrar. Para conformar este fondo es necesario el 7,7 % de la masa salarial, si el estado nos acompaña reduciendo algunos impuestos, con una parte de esa reducción, eso podría conformar el fondo de indemnización y despidos. Este es un proyecto para que empiece la discusión. Tenemos una ley que muchos creen que protege a los trabajadores pero no es así. Una indemnización no es tampoco algo costoso para una Pyme, lo que es costoso son todas las multas y los artilugios que están alrededor de un juicio por despido. Puede provocar inclusive hasta que quiebre y pérdida de empleos”.

Back To Top