skip to Main Content
Lago Escondido: Un Documental Que Revela La Lucha Por El Acceso Público

En la edición de este viernes de “El Aire de Aquí”, el programa de Mestiza en la Radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), entrevistamos a Camilo Gómez Montero, director de cine y mente creativa detrás del documental “Lago Escondido: Soberanía en Juego”. Su productora, Payécine, nos trae este relato esclarecedor sobre la séptima marcha del Lago Escondido, donde la comunidad lucha por preservar un espacio libre y público.

El documental aborda el conflicto generado por las acciones del millonario británico Joe Lewis, quien bloqueó el acceso al Lago Escondido, un área natural de increíble belleza y valor para la comunidad. Gómez Montero revela cómo Lewis emplea tácticas represivas, apoyado por fuerzas de seguridad, para mantener cerrados los caminos y privar a la gente de este espacio que consideran suyo por derecho.

Lago Escondido
Durante la entrevista, Gómez Montero compartió los desafíos y las emociones involucradas en la realización del documental. “Queríamos dar voz a los que luchan por la justicia y la libertad de acceso a la naturaleza”, expresó con convicción. “El Lago Escondido es mucho más que un lugar; es un símbolo de resistencia y comunidad”, agregó.

El documental, que está siendo proyectado en todo el país, generó un debate nacional sobre la importancia de proteger los espacios públicos y el medio ambiente de la voracidad de intereses privados. La historia de la séptima marcha del Lago Escondido está captando la atención de audiencias de todas partes, inspirando solidaridad y acción en defensa de los derechos colectivos.

Back To Top