La Universidad Austral, El CONICET Y La Empresa Cannava Investigarán El Uso De Cannabis Medicinal Para El Dolor

Nadia Luna, Periodista especializada en Ciencia, sobre el acuerdo con la empresa estatal Cannava para comenzar estudios sobre el uso de cannabis en dolores asociados al cáncer.

“Es difícil acceder al cultivo entonces cada pasito, cada avance legislativo es muy importante, para que puedan acceder para investigar. Hace unas semanas se firmó un acuerdo entre trabajadores del Conicet y la Universidad Austral y la empresa Cannava para realizar el primer estudio preclínico en el efecto del cannabis en el dolor crónico asociado al cáncer, investigar cuál es el efecto del cannabis sobre dolor asociado a la quimioterapia, que es un dolor neuroclínico, hay pocos medicamentos que actúen contra él. Los investigadores pertenecen al Instituto de Investigaciones de Medicina Traslacional que está en Pilar y lo van a hacer con los aceites productos de la empresa Cannava que está en Jujuy, la empresa empieza a mandar los aceites a partir de agosto”.

Escuchá la columna completa!