La UNAJ Y La Universidad De Bernardo O’Higgins De Chile Fortalecen Relaciones En La Carrera De Enfermería

En el programa “El Aire de Aquí” de Mestiza, la radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, recibimos a Gloria Madrid, directora de la carrera de Enfermería de la Universidad Bernardo O’Higgins de Chile, quien junto a Mariano Ameghino, coordinador de Relaciones Internacionales de la UNAJ, en una entrevista exclusiva, ambos anunciaron un paso significativo en la relación entre estas instituciones: la preparación de un convenio que fortalecerá los lazos académicos y sociales entre las universidades.

Gloria Madrid destacó la importancia de este acuerdo, que no solo busca ampliar las oportunidades de intercambio académico entre estudiantes y docentes, sino también profundizar el conocimiento mutuo y las experiencias compartidas en áreas clave como la salud y la educación. “Estamos emocionados por la posibilidad de crear un puente que no solo conecte a nuestras universidades, sino también a nuestras comunidades”, señaló Madrid.

Por su parte, Mariano Ameghino subrayó que esta iniciativa responde a la creciente necesidad de internacionalización de la educación superior y el compromiso de la UNAJ de brindar a sus estudiantes una formación con perspectiva global.

El acuerdo, que se encuentra en proceso de formalización, abrirá la puerta a programas de intercambio, colaboraciones en investigaciones conjuntas y el desarrollo de proyectos sociales que beneficiarán a ambas comunidades.