skip to Main Content
La UIA Propuso No Pagar Salarios A Trabajadores Que No Se Vacunen: “Es Ilegal, Porque En Argentina No Es Obligatoria La Vacuna”

Matías Cremonte, Abogado laboralista, ex Presidente de Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas, sobre la propuesta de la Unión Industrial Argentina de no pagar salarios a los trabajadores que no se vacunen.

“No existe ningún argumento jurídico ni razón por la que un trabajador pueda no pagar el sueldo a quien no se vacunó, ése es el argumento de la UIA. Sencillamente es ilegal, porque en Argentina no es obligatoria la vacuna contra el Covid, si el Estado no dispone su obligación y no dispone sanciones, no puede un privado imponer ni la obligatoriedad de la vacuna y mucho menos una sanción por no estar vacunado. Si el estado impusiera su obligación me parecería bien, pero lo que se plantea desde el sector empresario no me parece racional. Probablemente quieren impulsar un debate y que se disponga la obligatoriedad de la vacunación, no me parece mal el debate pero si me parece mal que el presidente de la Unión industrial plantee esto de forma pública asegurando que tienen el derecho de hacerlo. Es muy probable que muchos avancen en ese sentido, dejen de pagar salarios, a gente que hoy no tiene la obligatoriedad de hacerlo y eso genera una situación muy grave. Si la persona no vacunada está a disposición y el empleador no lo convoca, cumple con su parte del contrato”.

Back To Top