La Red Nacional De Cátedras Martianas Estrena La Obra De Teatro “Una Rosa Blanca”

María Cecilia D’Angelo, dramaturga y directora Teatral, sobre el estreno de la obra “Una Rosa Blanca”. Este evento está organizado por la Cátedra abierta José Martí de la Universidad Nacional de Mar del Plata y por la Red Nacional de Cátedras Martianas.

“La Red de Cátedras Martianas somos 18 universidades, el objetivo es que todos conozcan la obra de José Martí y ver su vigencia. Todos los años nos juntamos y hacemos una especie de congreso donde hay actividades sobre Martí, el año pasado fue en La Rioja y este año tocaba en CABA. Nos agarró la pandemia, y una de las actividades que había programada era un monólogo que yo escribí e iba a actuar un integrante de Mar del Plata que es actor, Lalo Alías. Trabajamos virtualmente aunque no se hicieran las jornadas. Entre los ensayos y la reeescritura la obra empezó a tener cada vez más tiempo, ahora tiene 55 minutos. Decidimos hacer una experiencia diferente, estrenar esta obra en forma virtual y después una charla sobre lo que implica hacer esta obra en pandemia. Sería el evento para cerrar el año de las Cátedras Martianas. Las entradas son a la gorra virtual, hay tickets de 50 pesos hasta 500, por la plataforma Alternativa Teatral. La pueden ver durante 24 horas, va a estar habilitada el sábado 31 de octubre a las 20. Para la entrevista entran a facebook Cátedras Martianas o canal de Youtube, en vivo a las 21, al finalizar la obra”.