La Politóloga María Esperanza Casullo Analiza Los Cambios En El Gabinete

En medio de la crisis financiera, luego de conocerse el acuerdo con el FMI, y ante la fuerte suba del dólar, desde el gobierno nacional comenzaron a aplicar una serie de cambios dentro del Gabinete nacional.

El despido del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger desplegó una serie de cambios en otras áreas, Juan José Aranguren fue reemplazado por Javier Iguacel, al frente del Ministerio de Energía, y Francisco Cabrera por el economista Dante Sica, al mando de la cartera de Producción.

En este sentido, María Esperanza Casullo explica cuál podría ser la intención de generar estos movimientos, en tanto intentar mejorar la expectativa social: “En política uno más uno es dos. Si las encuestas te dan que el 60% está en contra, es que están en contra. La tendencia es clara”.

María Esperanza Casullo es doctora en Gobierno de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos) y profesora de la Universidad Nacional de Río Negro (Argentina). Publicó artículos y capítulos sobre teoría de la democracia, populismo latinoamericano y peronismo. Colabora habitualmente en publicaciones especializadas como El Estadista y Nueva Ciudad.