skip to Main Content
La Concejala Verónica Albariño Sobre La Situación De Los Cooperativistas

Daniel Symcha, como todas las mañanas desde el Concejo Deliberante de Florencio Varela nos informa sobre las noticias legislativas y este martes estuvo con la Concejala Verónica Albariño del bloque Unidad Ciudadana Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria, para hablar los temas que atraviesan la agenda del Concejo.

Uno de los temas relevantes para la concejala es la realidad de las cooperativas de trabajo, ya que, según explicó, algunas tienen la construcción de las viviendas en el barrio “Las Margaritas”, pero  los precios de la construcción aumenta y no les están otorgando los certificados, con lo cual el trabajo de las cooperativas se complica.

“En cuanto al Argentina trabaja, viene complicado porque hay muchos compañeros a los que le dieron de baja, cada vez son más los requisitos, este gobierno intenta ponerle trabas a la gente que se está capacitando, y no les alcanza lo que ganan. Hacen un gran esfuerzo, los que no tienen secundaria la tienen que terminar, aparte hacer el curso, eso lleva mucho tiempo. Hay muchos compañeros que no han cobrado, que se les suspende el pago. Han cerrado muchas fábricas, muchas cooperativas, es muy complicado”, expresó Verónica.

Respecto de la cantidad de bajas de cooperativistas en el municipio, dijo “hoy por hoy tenemos el boca a boca, porque el informe lo tiene Anses, no tenemos una base concreta, pero sabemos que en Varela llevamos 4 mil bajas en lo que va del año, ellos dicen que por no cumplir con las obligaciones”.

Back To Top