skip to Main Content
La Casa De Hudson En Varela Y Un Proyecto Para Que Sea Museo Nacional: “No Todos Los Partidos Del Conurbano Tienen Este Patrimonio Histórico”

Rubén Ravera, Director del Museo Hudson, nos cuenta sobre la distinción que recibió el Museo desde Nación, Provincia y el Municipio, la declaratoria para que sea Monumento Histórico Nacional, y el anuncio de que el 4 de agosto sea el Día del Naturalista en homenaje a Hudson. Además, un recorrido por la historia de la casa de los 25 ombúes y su valor histórico.

"Esta es una declaratoria distintiva, hace décadas es anhelada por los hudsonianos, porque además de tratarse del lugar de nacimiento de un escritor de la talla de Hudson, el edifico es histórico y es una de las pocas expresiones de la arquitectura criolla en pie, porque la mayoría de los edificios que conocemos están muy reconstruidos, como el cabildo, la catedral de Buenos Aires, pero la casa de los 25 ombúes es una manifestación del siglo XVIII, construida en 1750 y 100 años después nade Hudson. Es un primer monumento histórico nacional. El museo existe porque el embajador japonés hizo un pedido importante para que se rescatara porque estaba ocupado por una familia, eso es porque Hudson se lee mucho en Japón. Yo creo que Florencio Varela debe generar una región histórica de agroturismo en todo lo que queda de verde, con productores, con agricultura orgánica y lograr que Varela sea un destino para el miniturismo, lo que hacemos en el museo puede ser un estímulo para que el distrito logre consolidar este patrimonio histórico que no todos los partidos del conurbano lo tienen".

Back To Top