Kicillof, Alak Y Watson Inauguraron Una Alcaidía En Florencio Varela: “No Somos De La Escuela Del Marketing Político, Somos De La Escuela De Los Hechos”

Junto al Intendente Andrés Watson, el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el Ministro de Justicia y DDHH, Julio Alak, el Gobernador Axel Kicillof inauguró la nueva Alcaidía de Florencio Varela, ubicada en Ruta 53 km 15,5 y calle Buenos Aires. La Alcaidía Departamental en el Complejo Penitenciario de Florencio Varela tiene capacidad para alojar 128 internos, es para personas privadas de su libertad que esperan condena o derivación a un penal. Estará a cargo de la directora Lucía Romano.

Esta mañana, desde la nueva Alcaidía de Florencio Varela, el gobernador Axel Kicillof dijo: “Hay momentos en los que más que hablar hace falta mostrar y exhibir el trabajo, atrás está la alcaidía después de tanta espera, de necesidad, de angustia. Como dijo Katopodis no somos de la escuela del marketing político, de los slogans, somos de la escuela de los hechos, para eso hacemos política, para nuestro pueblo. Qué decir de la cuestión penitenciaria de la Provincia de Buenos Aires, nos tocó asumir en medio de una huelga de hambre por el hacinamiento, por la falta de pago a los proveedores por los alimentos y medicamentos, queda muy claro el diagnóstico, hay problemas que llevan décadas, pero cuando a uno le toca la responsabilidad de gobernar no puede hacerse el distraído, silbar bajito y dejar que la cosa se siga deteriorando porque probablemente las cosas lleven mucho tiempo, tal vez por eso, por los volúmenes de la inversión o porque algunos son temas tabú de los que nadie quiere hablar o porque no son temas electorales clásicos, no se hacen o se postergan. Una cosa es no avanzar y otra cosa es retroceder como ocurrió en el gobierno pasado. No alcanza con dejar de lado los problemas simplemente. Quiero agradecerle al ministro Julio Alak porque llegamos a la conclusión de que había que darle una solución de fondo a los problemas del servicio penitenciario de la Provincia. Hay que buscar las verdaderas soluciones de fondo”.