skip to Main Content
Jornada Nacional De Lucha: Entrevista Con Matías Esteche De La Corriente Clasista Y Combativa

En “El Aire de Aquí”, la Radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, entrevistamos a Matías Esteche, Coordinador regional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en los partidos de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui. Esteche explicó en detalle sobre la convocatoria a la Jornada Nacional de Lucha programada para este lunes 18 de marzo.

La entrevista se centró en la crítica situación socioeconómica que atraviesa el país, exacerbada por las políticas de ajuste implementadas por el gobierno nacional de Javier Milei. Esteche destacó cómo estas medidas impactaron negativamente en los sectores más vulnerables de la sociedad, provocando una recesión sin precedentes y un aumento significativo de la pobreza.

Uno de los puntos clave abordados por Esteche fue la falta de respuestas concretas por parte del gobierno ante la emergencia social y alimentaria, especialmente en lo referente a la entrega de alimentos a comedores y merenderos, vitales para mitigar el hambre en los barrios populares.

La Jornada Nacional de Lucha convocada por la CCC busca visibilizar estas problemáticas y exigir soluciones inmediatas. Se planean acciones como cortes de ruta, ollas populares y movilizaciones en diferentes puntos del país para hacer frente a la crisis y defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

En el Gran Buenos Aires, se anunciaron cortes en accesos estratégicos como el Puente Pueyrredón, Liniers, Ruta 3 y Gral. Paz, Autopista Bs As La Plata y puente Saavedra. Estas buscan llamar la atención sobre las demandas urgentes de la población y presionar al gobierno para que tome medidas concretas para aliviar la situación de los más afectados.

Escuchá la entrevista completa

Back To Top