¡Infiltrados Y Gas Pimienta! Libertarios Interrumpen Asamblea En La UNQ

En el programa El Aire de Aquí de Mestiza, la Radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, entrevistamos a Esteban Germán Dornell, estudiante de la UNAJ que cursa una materia en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), quien relató los tensos momentos vividos durante una asamblea en la que un grupo de militantes libertarios interrumpió de manera violenta, según denuncian, infiltrándose entre los estudiantes y utilizando gas pimienta para dispersarlos.

Dornell, quien cursa una materia de movilidad en la UNQ, explicó: “Estábamos en plena asamblea cuando de repente entró un grupo de personas que empezaron a provocar disturbios, parecía todo planificado. Fue un momento de confusión y tensión, y en un punto, comenzaron a rociarnos con gas pimienta”.

El incidente generó un fuerte repudio entre los estudiantes y autoridades de la universidad, quienes denunciaron la agresión como un ataque premeditado contra la libre participación democrática en el ámbito universitario.