Iara Magali Rocha: Un Orgullo Varelense En El Escenario Mundial De La Geofísica

Desde las tierras de Florencio Varela hasta los escenarios internacionales de la geofísica, la joven estudiante Iara Magali Rocha dejó una huella imborrable en el prestigioso International Petroleum Technology Conference (IPTC) Education Week Programme 2024. En un evento que reúne a los mejores y más brillantes talentos en el campo de la tecnología petrolera, Iara no solo representó a Argentina, sino que también llevó el nombre de su universidad, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con un orgullo incomparable.

Como Presidenta del Capítulo Estudiantil EAGE UNLP, Iara no solo asumió el desafío de competir en un escenario global, sino que también lideró a su equipo hacia un éxito notable. Junto a sus compañeros, se destacó en el desafío de SLB “Unlock the Reserves”, donde compitieron contra 14 equipos de todo el mundo. Al final del evento, el equipo liderado por Iara alcanzó el impresionante tercer puesto, un logro que no solo enorgullece a la UNLP, sino a toda la comunidad de Florencio Varela.

petróleo

El tercer puesto del desafío en Arabia Saudita.

Su participación en el IPTC Education Week Programme 2024 no solo es un testimonio de su dedicación y habilidades excepcionales, sino también un reflejo del talento y el potencial que se encuentra en la juventud de Argentina. I

Este logro destaca la importancia de fomentar el desarrollo académico y el liderazgo entre los jóvenes de Varela y del país en su conjunto. Iara Magali Rocha es un ejemplo inspirador de cómo el compromiso y el trabajo arduo pueden llevar a grandes logros, y su éxito resonará en los corazones y mentes de muchos, motivando a futuras generaciones a alcanzar nuevas alturas en la ciencia y la tecnología.

Escuchá la entrevista completa en El Aire de Aquí