skip to Main Content
“Hay Dos Grandes Demandas De Los Argentinos Al Gobierno: Más Vacunas Y Control De Precios”

Marina Acosta, Directora de Comunicación de la Consultora Analogías, sobre la imagen positiva presidencial, las principales preocupaciones vinculadas a la pandemia y a la economía

“Es una encuesta nacional que hicimos hace unos días y presentamos ayer. En base a lo que preguntamos diría:

-La imagen del Presidente se mantiene en estabilidad en torno al 51 puntos.
-El plan de vacunación continúa presentando una confianza creciente
-Advertimos una demanda insatisfecha en torno a precios, salarios e ingresos populares.
-La percepción del riesgo de contagio propio o de algún familiar crece en forma paulatina. Al mismo tiempo la percepción de que la sociedad no respeta las pautas de cuidado.
-Seis de cada diez argentinos y argentinas se mostró a favor o apoyando las medidas de aislamiento propuestas por el gobierno, eso me parece que es un dato importante.
-En abril se imponía el temor a la enfermedad, en relación a lo sanitario.
-En mayo vimos que retornaron la centralidad de las problemáticas con las dificultades económicas: la inflación y el desempleo.

Hay dos grandes demandas que estamos viendo: por un lado, que la ciudadanía le pide más esfuerzo al Estado para que consiga más vacunas y la otra demanda nítida es que el gobierno intervenga más en el control de los precios y que mejore los ingresos, los salarios reales. Ahí está centrada la agenda de la ciudadanía: más vacunas y que los precios de adapten a los ingresos”.

Conocé la encuesta completa aquí

Back To Top