Gullermo Ñañez Sobre El Primer Intendente De Facto De Florencio Varela: “Un Tipo Realmente Siniestro, Un Psicópata, Un Asesino”

Este martes 26 de marzo, en el marco de la causa “Contraofensiva montonera”, por delitos de lesa humanidad cometidos contra 94 víctimas, comenzarán a ser juzgados 9 represores, entre ellos el ex intendente de facto de Florencio Varela, Raúl Guilermo Pascual Muñoz.
Guillermo Daniel “Cuco” Ñañez, Director de Derechos Humanos del Municipio de Florencio Varela, Docente en Problemas de Historia Argentina-Unaj y Magíster en Derechos Humanos, realizó una investigación sobre Pascual Muñoz y su accionar como segundo jefe del Regimiento 7mo de La Plata, desde el que se organizaba la feroz represión en el conurbano, y habló con “Pasa de todo” sobre este siniestro personaje “Para que entendamos, la represión en el conurbano sur estaba a cargo del regimiento 7mo de La Plata, Muñoz para darte una idea, en el Regimiento 7 cuando pasaba, los colimbas temblaban. Es un personaje siniestro, y al que la región debería prestarle mucha atención, fue uno de los responsables de la represión en el conurbano”

Respecto del juicio, el argumento que el le da al juez en otra causa, “es que no estuvo en la represión porque era intendente de Varela y nosotros decimos que siendo intendente de Varela podemos comprobar que, siguiendo al frente del regimiento 7 de la plata-cobraba los dos sueldos-el logró secuestrar por lo menos a dos personas  y perseguir a médicos, enfermeras y estudiantes de medicina”. Hasta el momento, se lo encuentra responsable sobre 144 asesinatos. “Lo que implica lo de Muñoz, es que el tipo después de estar en Varela,  hace una escuela de torturadores en Campo de Mayo, una escuela donde tenías que saber torturar y secuestrar gente (…) Debería estar en marcos paz en cana, no es válido lo del pobre viejito. El vive en La Plata y está con prisión domiciliaria.  Pedimos que haya justicia y que estos tipos entiendan que no son impunes” expresó Ñañez.

Foto: Gustavo Molfino-Revista Anfibia