Frente De Todos: Beatriz Domingorena En La Recta Final Rumbo A Las PASO En Varela

Bety Domingorena, Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable De Florencio Varela y Pre Candidata a Concejala por el Frente de Todos nos contó sobre la campaña del Frente de Todos en el municipio.

“Esta es una responsabilidad colectiva de un proyecto que nos incluye, trabajando mucho, hemos recorrido los barrios de Florencio Varela. Es una campaña diferente, seguimos con esta pandemia pero hemos llegado con los cuidados a vecinos y vecinas, en distintas casas nos abrieron sus puertas, comentamos nuestra propuesta, los vecinos y vecinas están reconociendo que esta fuerza política tiene propuestas concretas para mejorar las condiciones de vida y poder salir a la vida que queremos con trabajo, educación, producción . Y que hay en discusión dos modelos. Recordemos que después de 4 años que gobernara Macri nuestro distrito ha sufrido medidas en contra de las Pymes y empresas, buscaron vaciar nuestro parque industrial. Ahora con Alberto Fernández estamos revirtiendo la situación. Rápidamente lo que venimos trabajando es la generación de empleo para Florencio Varela, también a través de la universidad, que es la casa que tenemos en común con ustedes y el municipio, y donde los varelenses tienen un rol protagónico. La universidad fue un lugar recontra atacado, porque fue atacada la educación pública, siempre quisieron que sus fondos fueran a la universidad privada. En esta elección hay dos modelos en juego: el grupo de Macri que quiere que sólo un grupo reducido y privilegiado pueda acceder a la universidad, y otro grupo, como quien habla, que considera que aquel que viene de una familia laburante pueda adquirir un titulo universitario, que es un derecho tener educación y mejorar las necesidades básicas, no es un privilegio, es un derecho. Yo fui secretaria del Concejo deliberante mucho tiempo, tengo experiencia en el manejo, pero como concejala es mi primera vez. Esta elección es muy importante en lo local, tiene mucho que ver con las decisiones en lo municipal, no da lo mismo que la mayor representatividad la tenga un modelo que otro. Nosotros tenemos argumentos desde el hacer y no necesitamos atacar a nadie como fuerza política”.