Florencio Varela: Falta El Gas En Al Menos 20 Escuelas Y Más De 40 Instituciones Están Sin Calefacción

Hablamos con Julio Alberto Gutiérrez, Secretario General de SUTEBA Florencio Varela, sobre el relevamiento del gremio docente en escuelas bonaerenses. Los primeros datos arrojan que en Florencio Varela falta gas en 20 escuelas y más de 40 instituciones están sin calefacción.

"Es un relevamiento parcial que estamos haciendo, la caracterización del problema es más compleja todavía. Esos datos los pasamos en el marco de un relevamiento provincial. El gobierno provincial decide eliminar el fondo que es para el gas, el fondo del ahorro para enero y febrero, que permitía hacer el mantenimiento y reemplazo de estufas, y tenia contempladas pequeñas obras, bueno ese fondo al eliminarse provocó consecuencias en toda la provincia de Buenos Aires. SUTEBA viene haciendo este relevamiento que se va actualizando y esos datos los pasamos hace una semana. La situación en Florencio Varela excede esas cantidades, lo vamos a terminar en estos días, estamos viendo escuela por escuela".

Respecto de las distintas situaciones en el municipio, Gutiérrez dijo que "El consejo escolar viene tratando de usar los fondos que son destinados para otros trabajos y se trata de cubrir el faltante de este fondo para el gas. Las Secundarias 62, 41 y la 18, directamente no tienen estufas. Esta es la situación que tenemos en nuestras escuelas. Hay acciones pensadas con padres, con el gremio , haremos petitorio y abrazos. Este viernes vamos a hacer un frazadazo ante la jefatura distrital que representa al gobierno provincial".