Festival “Elijo Crecer”: Un Grito Federal Por La Ciencia Y La Tecnología

El próximo 6 y 7 de abril, la ciencia y la tecnología se unen en un clamor nacional a través del Festival “Elijo Crecer”, un evento que abarcará 50 ciudades en toda Argentina. En este movimiento masivo en defensa de la investigación y la innovación, el Parque Lineal Don Bosco de la Ciudad de Quilmes se convertirá en el escenario de la lucha en la zona sur del Gran Buenos Aires.

En una entrevista exclusiva para “Habrá Señales”, el programa de la Radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela, conversamos con Nadia Chiaramoni, científica, docente y divulgadora, quien es una de las impulsoras de este festival trascendental.
Ciencia

Chiaramoni explicó que el Festival “Elijo Crecer” no solo es un evento de suma relevancia, sino que también es una declaración de principios. “Nuestra principal consigna es asegurar el cumplimiento de la ley de financiamiento del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación”, afirma.

El festival, que se llevará a cabo de manera simultánea en diversas localidades argentinas, busca también poner un freno a los despidos arbitrarios en el Estado, que afectan de manera directa a numerosos investigadores y profesionales del ámbito científico.

El Parque Lineal Don Bosco de la Ciudad de Quilmes se prepara para recibir a miles de ciudadanos comprometidos con la causa. Durante dos días, el espacio se convertirá en un hervidero de debates, conferencias, actividades educativas y manifestaciones pacíficas en pro de la ciencia y la tecnología.

Escuchá la entrevista completa en Habrá Señales