Federico Contrera: Estudiante De La UNAJ Y Campeón Argentino De Natación

En una reciente edición del Campeonato Argentino de Natación 2024, Federico Contrera, estudiante de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y miembro del Club Varela Junior, se consagró campeón nacional en la disciplina de los 800 metros libres.

Este logro no solo representa un hito histórico para su club, sino que también destaca su doble compromiso con la excelencia académica y deportiva. Ahora, con la mira puesta en el próximo desafío sudamericano, Federico está en búsqueda de patrocinadores que puedan apoyar su carrera hacia mayores logros internacionales.

Un Triunfo Esperado

La competencia, que congregó a los mejores nadadores de todo el país, fue el escenario donde Contrera demostró su destreza y disciplina. Con un tiempo impresionante, el joven nadador logró superar a sus competidores, dejando en claro que su entrenamiento y dedicación rindieron frutos. “Fue una carrera difícil, pero me sentí preparado. Todo el esfuerzo valió la pena al final”, comentó Contrera en una entrevista exclusiva para “El Aire de Aquí”.

Un Estudiante Comprometido

Además de su carrera deportiva, Federico es un estudiante aplicado en el Instituto de Ciencias de la Salud de la UNAJ. Su elección de estudios no es casual; está profundamente relacionada con su carrera deportiva. “Estudiar Ciencias de la Salud me ayuda a entender mejor mi cuerpo y a mejorar mi rendimiento. Es una combinación que me funciona muy bien”, explicó.

En Busca de Apoyo para el Futuro

Mirando hacia el futuro, Federico tiene planes ambiciosos tanto en el ámbito académico como en el deportivo, incluyendo su participación en el próximo campeonato sudamericano. Para lograr esto, está buscando el apoyo de patrocinadores que puedan ayudarle a cubrir los gastos de entrenamiento, viaje y competencia. “Cualquier tipo de apoyo sería increíblemente útil y apreciado. Quiero llevar mi carrera al siguiente nivel y representar a Argentina en el escenario internacional”, expresó.

Escuchá la entrevista completa acá