skip to Main Content
Facundo Nejamkis Sobre El Panorama Político Después De Las PASO

Hablamos con Facundo Nejamkis , Politólogo y Director de la consultora Opina Argentina sobre cuestiones político económicas luego de las PASO y de cara a las elecciones generales de Octubre. Nejamkis se presentará este jueves 29 de agosto en la UNAJ en el marco del Ciclo “Repensar la Política”, en el aula 118, sede central, Av Calchaquí 6200.

“Me parece que en este momento en Argentina, la agenda política nos tiene muy atentos y está ligada totalmente a la agenda económica. En sociedades complejas como la nuestra hay una relación interactiva, se van reformulando conjuntamente, y la cuestión económica es regulada, intervenida desde la política.
Cuando en las PASO el candidato opositor le saca tanta ventaja al oficialista casi que se da por cerrada la elección. Alberto Fernández está en una situación compleja: se ve tentado a tener intervenciones contundentes, pero no es ni siquiera el presidente electo. Es una situación anómala. La responsabilidad y quienes tienen que definir qué hacer en materia de política económica es de quienes están gobernando, Alberto Fernández no sabe cuáles van a ser las condiciones económicas en diciembre, cuando le toque asumir”.

Escuchá la nota completa!

Back To Top