Estudiantes De La UNAJ Presentaron Su Trabajo En El Congreso Nacional De Ingeniería Informática

Hablamos con el Ingeniero Diego Encinas, Docente de Informática, sobre los 3 trabajos seleccionados de estudiantes en el marco del 8vo CONAIISI 2020. El Congreso Nacional de Ingeniería Informática y Sistemas de Información es una iniciativa de la Red RIISIC, que constituye un espacio para la divulgación de las actividades de investigación de docentes y Estudiantes de las carreras de Ingeniería en Informática / Sistemas de Información. El trabajo “Simulación para estimar propagación de enfermedades” de la estudiante Ayelén Barreto y del estudiante Jonathan Baez, acompañados por el Profesor Diego Encinas, fue considerado dentro de los 15 mejores trabajos estudiantiles, entre los 284 aceptados por el congreso en la categoría.

“Es una gran satisfacción, ya que de 284 trabajos presentados quedaron en tercer lugar, fue una experiencia muy linda. Los proyectos de investigación UNAJ nos ayudaron bastante para formar grupos, además, colaboramos con otro programa con nuestras investigaciones y publicaciones. Lo que propusimos a este grupo de estudio fue trabajar en simulación, son trabajos que excedían la asignatura y ellos por interés propio lo siguieron unos meses más. Es todo un logro, porque sucede que en esta carrera, en todo el mundo los estudiantes de tercer año ya tienen trabajo en informática, entonces es normal que a poca gente le interese investigar, porque implica un trabajo extra además de estudiar”.