Entrevista En Radio UNLP A Carolina Torres, Directora De Mestiza Radio, Que Ya Transmite Por El Aire De La 88.5

Este martes, la directora de Mestiza Radio, la radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Carolina Torres fue entrevistada en el programa “Simultáneos” de Radio Universidad de La Plata, conducido por Marcos Clavellino y Matías Bongiovanni. En la nota, Carolina contó sobre el proceso a través del cual la frecuencia fue cedida por el Obispado de Quilmes para que radio Mestiza, pueda comenzar su transmisión en el 88.5 del dial de la frecuencia modulada.

“Es un proyecto que la universidad viene desarrollando casi desde su inicios, la necesidad de contar con medios de comunicación propios, como nosotros sabemos la necesidad de tantear otras agendas, otras temáticas, otras voces. En el caso nuestro somos una universidad que responde a muchas necesidades del conurbano, la idea es poder plantear los temas del territorio para poder tener tratamiento con colegas y gente que realmente conozca esas temáticas y esos territorios. Un poco con esos objetivos surge la idea de que la universidad tenga sus medios, entre ellos su radio. Fueron muchos años de poder salir por streaming, por web, y la verdad los consumos culturales de la región hacen que muchos estén más adaptados y otros no, la cuestión de luchar y trabajar para tener nuestros equipos, nuestra licencia para tener aire, trabajamos mucho. Fueron muchos años, hay una pata de voluntad política para que se diera, y en ese sentido, finalmente este año obtuvimos esa licencia”.

Escuchá la nota completa!