skip to Main Content
Encuesta De Analogías: El 63% De Los Argentinos Cree Que No Están Dadas Las Condiciones Para Volver A Las Clases Presenciales

Marina Acosta, Directora de Comunicación de la Consultora Analogías, por la encuesta nacional que realizaron sobre la situación sanitaria y modalidad presencial en el sistema educativo.

“Esta fue un flash o encuesta relámpago, un conjunto de encuestas prequeñas sobre un hecho puntual de la coyuntura, queríamos relevar sobre la situación sanitaria y el comienzo de las clases. Hay un 63% de encuestados que dice que no están dadas las condiciones para la vuelta a la presencialidad de las clases. Es una encuesta que hicimos a nivel nacional. Hay una pregunta que hicimos: ¿cuáles son los principales inconvenientes? Ahí aparecen,
la dificultad para hacer cumplir los protocolos, la negativa de los gremios docentes, la situación edilicia y el propio temor de las familias.
Otra respuesta que nos hace explicar este alto porcentaje que dice que no están dadas las condiciones: 8 de cada 10 argentinos dicen que las pautas de prevención no se están cumpliendo por parte de la ciudadanía. La posibilidad de que las clases empiecen está sesgada por el incumplimiento de la gente”.

Escuchá la nota completa!Para acceder a la encuesta hacé click aquí

Back To Top