skip to Main Content
Empoderando La Tierra: La Cooperativa Flor De Laburo En Córdoba

En la provincia de Córdoba, donde los sonidos de la vida urbana se mezclan con la calidez de las comunidades, surge un oasis de esperanza y prosperidad en forma de la Cooperativa de Trabajo Flor de Laburo. En una entrevista exclusiva con Matías Jaimovich, miembro destacado de esta cooperativa, nos adentramos en el corazón de esta iniciativa que está transformando vidas y tierras.

Flor de Laburo se define a sí misma como una cooperativa de trabajo villera, un crisol de esfuerzo y solidaridad en el corazón de la comunidad. Su enfoque no solo se centra en la producción, sino también en la promoción de un estilo de vida sostenible y el empoderamiento de las personas a través del trabajo colectivo.

Principalmente dedicada a la producción de plantines, con un enfoque especial en la peperina agroecológica, aceites esenciales y aguas naturales, la cooperativa diversificó sus actividades hacia la cosmética natural. Esta expansión no solo les permitió ampliar su impacto en la comunidad, sino también explorar nuevas formas de promover la salud y el bienestar.

Pero la labor de Flor de Laburo va más allá de la producción. Con un compromiso arraigado en la justicia social y ambiental, también promueven, desarrollan y acompañan huertas familiares en la comunidad. E

Escuchá la entrevista completa en El Aire de Aquí

Back To Top