“El Uso De Datos Durante La Cuarentena Debe Ser Esencial Y Solidario”

Entrevistamos a Luis Lázzaro, Director de Relaciones Institucionales del ENACOM, sobre cómo manejarse para no tener problemas de conectividad.

“Recuperar la red de telefonía fija, sobre todo en las comunicaciones familiares, perfectamente se puede hacer con el viejo sistema de red fija, una primera recomendación es, en todo lo posible, usar ese teléfono. ´
El tema del intercambio de memes y la retransmisión, que no tienen una función relevante, sino que son más bien hábitos sociales: cada vez que uno replica estos videos o imágenes, está complicando comunicaciones que son más importantes, que tienen que ver con la seguridad, la salud pública y el sistema educativo. Todo lo que nosotros podamos ahorrar en internet, es ancho de banda para que circulen comunicaciones esenciales.
Es necesaria la responsabilidad de entender que la comunicación hoy es un recurso crucial pero es finito, tiene limitaciones, es responsabilidad hacer un uso criterioso y solidario. Lo mejor es no viralizar, no retransmitir, usar lo que sea importante o esencial para el grupo familiar o relaciones sociales”.