En La Biblioteca Popular De La Colorada Funciona El Programa ATAJO, Que Busca Acercar La Justicia A Los Barrios

Hablamos con Pablo Paniagua, Presidente de la Biblioteca Florencio Sánchez, sobre el asesoramiento jurídico que brindan a través del programa ATAJO.

“El programa Atajo funciona todos los miércoles de 10 a 14. La idea es acercarle la justicia a la gente en los barrios que no tiene acceso a un abogado. Sabemos que viene mucha gente con problemas laborales,o por la cuota alimentaria, violencia de género, todo lo que más o menos conocemos pero en general no sabemos por la confidencialidad. Los abogados vienen del Ministerio Público Fiscal y asesoran, orientan y si es necesario hacen la denuncia. Es gente que por ahí tenía un trámite parado hacía dos años y se activó. Nosotros somos intermediarios y otorgamos turnos y es totalmente gratuito, la gente se va muy conforme, a veces son temas muy complejos y en gral es costoso un abogado. Tenemos por suerte en el barrio esto que en otros barrios no lo tienen.
La primera reunión que tuvimos fue en la UNAJ en 2019 y nos dieron la posibilidad de trarrlo a la biblioteca”.

ATAJO funciona los Miércoles de 10 a 14. Dirección: Parroquia Virgen de Itatí 911
Turnos: wsp o llamado al 1167556209