El Paro En La UNAJ: Voces Desde El Gremio De Trabajadores Nodocentes

En “El Aire de Aquí”, la Radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), se entrevistó a David Ruiz, Secretario General de la Asociación de Trabajadores Nodocentes (ATUNAJ), para conversar sobre los detalles y las implicaciones del reciente paro convocado por el Frente Gremial Universitario.

Ruiz, en representación de los trabajadores Nodocentes, proporcionó una visión detallada de la medida de fuerza y ​​sus motivaciones. Destacó la contundencia del paro en la UNAJ, subrayando la participación activa y la solidaridad de los trabajadores en la defensa de sus derechos laborales.

El paro, convocado por el Frente Gremial Universitario, tuvo como objetivo principal exigir mejoras salariales, condiciones laborales dignas y mayor presupuesto para la educación superior. Ruiz explicó cómo estas demandas son cruciales para garantizar el bienestar de los trabajadores y el adecuado funcionamiento de la universidad.

Durante la entrevista, se abordaron temas como las negociaciones con las autoridades universitarias, las perspectivas para futuras acciones gremiales y el impacto del paro en la comunidad universitaria. Ruiz enfatizó la importancia de la unidad y la organización de los trabajadores para lograr avances significativos en sus condiciones laborales.