El Enacom Implementará Un Programa De Conectividad Digital En Barrios Populares

Darío Becchetti, Columnista de Análisis Político-Comunicacional, sobre la acción del Enacom convocando a proyectos de infraestructura para conectividad en barrios populares. El organismo estatal comenzó con la implementación del programa que lleva el desarrollo de la conectividad en Barrios Populares comenzando por la villa La Cárcova en San Isidro. Además busca conectar poblaciones de difícil acceso para mejorar la conectividad con el resto del país.

“La pandemia al revelar, aumentar estas desigualdades, hizo que hubiera que repensar el acceso a internet para buena parte de vecinos y vecinas de nuestro país. Internet es un elemento central, necesitas seguir la escuela, el secundario, la facultad, es necesario. El ENACOM planea invertir mil millones de pesos para inversión, se llama “Programa para el desarrollo de infraestructura de internet para barrios en procesos de integración urbana” El proceso ya comenzó, y se están contratando cooperativas de trabajo para la infraestructura. El Estado decide intervenir para asegurar del acceso a internet para todos y todas”.