El Director Del Instituto De Ciencias De La Salud Sobre La Oferta Educativa De Grado Y Posgrado Y La Articulación Con El Territorio

Hablamos con Martín Silberman, flamante Director del Instituto de Cs. de Salud, sobre el inicio del Curso de Preparación Universitaria.

“Del total de ingresantes que hay-casi 10 mil inscriptos- entre un 60 o 70% son de las carreras de salud. Hoy tenemos una reunión con los coordinadores de carrera porque se viene una etapa de trabajo importante(…) Nuestra gestión es una continuidad de la gestión anterior,la idea es fortalecer algunas áreas. En el Instituto tenemos una plataforma de oferta de posgrados importante que queremos seguir teniendo y fortaleciendo y también fortalecer las carreras de grado que son importantes en la región. Tenemos dos maestrías, dos especializaciones, ocho diplomaturas, es una oferta importante. El objetivo que nos plantea el rector Arnaldo Medina es que pensemos la oferta de posgrado con dos grandes objetivos: uno que nuestros graduados tengan una formación para su desarrollo profesional. Después pensar en la región, qué necesidades hay. Y pensar en nuestros docentes, para que se jerarquicen, se fortalezcan.
Por ejemplo ahora la CONEAU nos acaba de aprobar la especialización en medicina general, que es una necesidad importante en nuestra región, sería especializar a los médicos que están en nuestros centros de salud, un pedido de los secretarios de salud tanto de Berazategui como de Varela. Ver qué necesita e lterritorio y qué le podemos ofrecer (…)
Está en camino una sede en Berazategui y tenemos un trabajo muy fuerte con la Secretaría de salud de Berazategui y de Varela, son áreas que trabajamos muy mancomunadamente”.