skip to Main Content
El Asalto A La Embajada De Haití: El Caso Del Pasado Que Resuena En El Presente

En su más reciente columna, Ernesto Salas nos transporta a un episodio histórico cargado de tensión: el asalto a la embajada de Haití por parte de un grupo liderado por el general Quaranta, jefe de la SIDE durante el gobierno de Pedro Eugenio Aramburu. Este suceso, ocurrido el 14 de junio de 1956, marcó un hito en la historia diplomática argentina y aún resuena en la memoria colectiva del país. Más aún después del reciente suceso ocurrido en la embajada de México por el gobierno de Ecuador.

El relato de Salas destaca el valiente papel desempeñado por el embajador y poeta Jean F. Breirre, así como por su esposa, Dilia Vieux, quienes enfrentaron con determinación la amenaza que se cernía sobre la embajada y sus ocupantes. Su valentía y determinación ante la adversidad se convirtieron en un símbolo de resistencia y solidaridad en medio del caos y la violencia.

A través de su análisis perspicaz, Salas nos ofrece una mirada profunda sobre este episodio oscuro de la historia argentina, arrojando luz sobre las complejidades políticas y morales que lo rodearon. Su relato nos invita a reflexionar sobre las implicaciones de aquel suceso y su impacto en el devenir del país, recordándonos la importancia de preservar la memoria histórica para comprender nuestro presente.

Escuchá toda la columna en El Aire de Aquí.

Back To Top