El Amor En Tiempos De Lucha: Las Cartas De Severino Di Giovanni Y América Scarfó

En la última emisión de El Aire de Aquí, el renombrado historiador y coordinador de la Editorial de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Ernesto Salas, cautivó a la audiencia con una columna que nos sumergió en una historia de amor y pasión: las cartas de América Scarfó y Severino Di Giovanni.

Salas, reconocido por su profundo conocimiento histórico y su capacidad para narrar los hechos más relevantes de nuestro pasado, compartió detalles sobre esta conmovedora historia a través de las cartas rescatadas en una investigación realizada por Osvaldo Bayer.

América Scarfó y Severino Di Giovanni, dos nombres que resonaron en los años turbulentos de principios del siglo XX en Argentina, se encontraron en medio del fervor político y la lucha social. Di Giovanni, conocido por su activismo anarquista y sus acciones radicales, encontró en Scarfó a su compañera y cómplice en la búsqueda de un mundo más justo.

A través de las cartas reveladas por Bayer, Salas nos transportó a un momento de intensidad y pasión, donde el amor y el compromiso político se entrelazaban en una lucha sin tregua contra la opresión y la injusticia.

Escuchá la columna completa en El Aire de Aquí