Educación Virtual Y Pandemia: “Esta Realidad Vino Sin Pedir Permiso Y Nos Estamos Adaptando Entre Todos”

Hablamos con Andrea Henig, psicopedagoga, y Tamara Terk, profesora en educación inicial, sobre los nuevos desafíos del aprendizaje en casa.

“Tal vez para nuestro niños y adolescentes esto de estar frente a una pantalla era habitual, socializaban a través de los juegos online, redes sociales. A la escuela lo que le pasaba era que no lograba capitalizar todo esto que a los chicos les pasaba, de repente vino la pandemia y se tuvo que aggiornar. A los chicos lo que les pasa es que muchas veces están desorganizados y no encuentran momento para hacer la tarea. Las consultas se tornaron en cómo organizarnos en estas nuevas rutinas en casa. El desafío mayor lo tienen la escuela y los docentes.
En cuanto al rol de los docentes, con los más chiquitos, es explicarles a los padres que no apaguen la cámara, porque padres, docentes, todos nos estamos acomodando. Esto desafía nuestra creatividad, para inventar algo juntos: nos importa el contenido, pero nos importa detrás de la pantalla cómo está ese niño, cómo la esta pasando en su casa, si tiene los elementos para trabajar, no todos los chicos tienen alcance a un dispositivo o internet. Ésta es la realidad que vino sin pedir permiso y nos estamos adaptando entre todos. Esto es un ensayo error. Estamos viendo pro y situaciones para seguir reflexionando, pero cada situación que se nos atraviesa en la vida es para pensarla”.
Escuchá la nota completa!

Por consultas o dudas, te podés comunicar con Andrea y Tamara enviando un mail a:
andreahenig@yahoo.com.ar y tamaraterk@gmail.com