Droga Envenenada: “Si Fue Para Joder Al Rival, Sería Una Escalada De Violencia Narco Nunca Vista”

Hablamos con Virginia Messi, Periodista de Clarín y autora del libro “Narcolandia”, sobre la cocaína adulterada en el Norte y Oeste del Gran Buenos Aires. La guerra narco y qué sucede en otros países.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires hay 20 víctimas fatales y 74 personas internadas. Hasta el momento hay 10 detenidos, producto del operativo en Puerta 8, que si bien pueden aportar información, el ministro de Seguridad Sergio Berni dijo que “no son personajes relevantes”

“Creo que hay cosas que vamos sabiendo pero hay cosas que siguen en el misterio. Esta madrugada hicieron allanamientos y se detuvo a un señor que responde a una organización narco bastante pesada en la zona. No sé si recuerdan en julio del año pasado que apareció un policía de la Federal asesinado con un cartel en el pecho. En ese marco, se está investigando la causa del año pasado, pero algunos allanamientos no se hicieron. Los hacen esta madrugada esos allanamientos, encuentran cocaína envuelta en bolsas de nylon color salmón o rosa, parecidas a las del envenenamiento. Esto parece enmarcarse en esa Guerra narco, pero no se está seguro de la motivación. Todavía no se sabe si el rival la contaminó o si ellos se equivocaron, que la droga sea de un bando pero me quedan dudas si hicieron mezcla con algo que estaba ahí..si fuera para joderlos, sería una escalada de la violencia narco nunca vista”.