skip to Main Content
Diputados: Comienza El Debate En Comisiones Por La Ley De Etiquetado De Alimentos

Nadia Luna, Periodista especializada en Ciencia de la agencia Tecnología Sur Sur de la UNSAM, nos contó sobre Ley sobre Etiquetado de Alimentos que comienza a debatirse este viernes en Diputados.

“Este viernes comienza a debatirse en reunión de comisiones de la Cámara de Diputados la Ley sobre Etiquetado de Alimentos, que el pasado 29 de octubre tuvo media sanción en el Senado por amplia mayoría (64 votos a favor y 3 en contra). El proyecto busca garantizar el derecho a la salud y promover una alimentación saludable, brindando información nutricional simple y comprensible de los alimentos envasados y bebidas sin alcohol. La iniciativa, que responde al reclamo de organizaciones de la sociedad civil y a las recomendaciones de organismos internacionales, compila distintos proyectos de ley presentados por legisladores de diversos partidos políticos.
La propuesta es implementar sellos negros con forma de octágonos que advierten en letras blancas mayúsculas si el alimento contiene exceso de sodio, azúcares, grasas saturadas, grasas totales y/o calorías”.

Back To Top