skip to Main Content
“Dime Como Curas Y Te Diré Como Gobiernas”, El Análisis Del Periodista Eduardo Vior

Desde Mestiza Radio, Gabriel Wainstein entrevistó a Eduardo Vior, doctor Sociología y periodista especializado en política internacional que analizó las estrategias llevadas adelante en diversos países para enfrentar la pandemia del Coronavirus.

Vior explicó que este esquema dio resultado desde el punto de vista humanista, pero, quienes privilegian los negocios por sobre la vida de las personas, ponen el énfasis en la caída del 9% de la economía. El especialista mostró el contraste de este sistema con el aplicado en Estados Unidos.

El sociólogo resaltó el contraste con los estados de Nueva York, California y la ciudad de Washington que prohibieron de manera absoluta moverse por la calle, salvo en para servicios esenciales. Destacó que no hay un plan de salud centralizado. También explico que entre ambos extremos está lo que sucede en la Unión Europea donde con mucha reticencia han ido limitando la circulación de personas y bienes mientras abandonan los principios neoliberales de equilibrio fiscal y se recobra el papel del Estado para reactivar la economía. Vior se refirió también en lo que sucede en nuestro país y en los países vecinos.

Back To Top