Desde El Instituto De Hemoterapia Piden Donantes “Ser Buena Gente Es Donar Sangre”

Dra. Laura González, Directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia “Dra. Nora Etchenique”, sobre la colecta de sangre para la región

“Nosotros tenemos una página que es @SangreCirculando, donde pueden consultar y pueden concurrir a todos los bancos de los Hospitales. El Hospital El Cruce se pueden acercar de 8 a 11. Estamos recibiendo muy poquitos donantes, y al ser de alta complejidad se necesita mucho de los donantes, la ida es que uno no presiones a la familia en los momentos difíciles. Son 15 minutos de tu vida y seguís prologando tu vida en otro. Si te pusiste la vacuna tenés que esperar tres días. Si tuviste covid dejás pasar 10 días del alta y podés donar,
si fuiste contacto estrecho, podés donar 10 días después del último contacto estrecho. La idea es que se acerquen, hay un médico que te hace una entrevista y ahí ves si podés donar. Ahora hay mucha movilidad de la gente, hay accidentes, hay alta demanda y baja concurrencia de donantes. Esto tiene que ser un efecto dominó, es un compromiso social, porque la sangre no se fabrica, se cree que 8 de cada 10 persona, casi el 90% va a necesitar en algún momento una donación, la sangre tiene que estar esperando al paciente, no es el donante a la sangre. La donación de plaquetas se puede hacer más seguido. Cualquier donación no te deja débil, y te hace buena persona, y salís con mucha alegría después de donar, hay que transmitir el mensaje: ser buena gente es donar sangre”.

Para más info ingresá acá