David Ruiz: “El Pueblo Defendió La Universidad Pública”

En el programa El Aire de Aquí de Mestiza, la Radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, entrevistamos a David Ruiz, Secretario General de los Trabajadores Nodocentes de la UNAJ (ATUNAJ), para conocer su opinión sobre la reciente Marcha Federal Universitaria.

Durante la entrevista, Ruiz destacó la masiva participación de la ciudadanía en defensa de la educación pública y expresó su preocupación por el contexto económico.

“La gente acompañó en esta marcha histórica y se pronunció a favor de la universidad pública. Estamos viendo cómo cada día las cosas se vuelven más claras, y la situación se vuelve insostenible para muchos. Sin embargo, lo que más preocupa es la actitud del gobierno, que sigue menospreciando al pueblo y su lucha”, afirmó Ruiz.

La Marcha Federal Universitaria fue un evento clave donde miles de trabajadores y estudiantes de todo el país se movilizaron para defender los derechos de la educación pública, exigiendo mejoras salariales y presupuestarias.
Según el secretario de ATUNAJ, esta marcha es un claro mensaje de que la universidad pública no solo pertenece a quienes trabajan en ella, sino a toda la sociedad.

Ruiz también resaltó la importancia de la unidad entre los diferentes sectores universitarios, docentes, nodocentes y estudiantes, quienes caminaron juntos en defensa de un sistema que sigue siendo vital para el desarrollo del país.

Escuchá la nota completa acá