Cursada Virtual UNAJ: Cómo Trabajarán Las Carreras Del Instituto De Ingeniería Y Agronomía

Miguel Binstock, Director del Instituto de Ingeniería y Agronomía, sobre cómo serán las cursadas virtuales de esas carreras en la UNAJ.

“Nosotros seguimos trabajando, se ha dado una situación de excepcionalidad, y ha habido una muy buena predisposición de los docentes y nodocentes para poner todo a punto para llevar una cursada habitual. Se han realizado algunas actualizaciones tecnológicas, con gran esfuerzo financiero de la universidad, para poder tener la plataforma que responda y ha habido toda una dinámica de capacitación desde toda la universidad. La virtualidad demanda muchísimo más trabajo, tanto para el docente como para el estudiante: el docente tiene que realizar otro tipo de material y hacer un seguimiento más personalizado, y el estudiante requiere mayor exigencia de autogestión del tiempo y esfuerzo de seguir las clases. Hay un pedido a las compañias telefónicas para que los dominios .edu.ar no consuman datos, para que aquellos estudiantes que no cuentan con plan de datos, puedan acceder más fácilmente. Pero además de la cuestión pedagógica, también hay diferentes áreas de la Universidad que se encuentran haciendo tareas voluntarias de apoyo: ayuda para los ingresantes, y hay grupos de docentes y estudiantes que se encuentran imprimiendo mascarillas 3D para el sistema de salud, son de las carreras de Ingeniería y del Club de Emprendedores, que las han entregado al Hospital El Cruce”.