Cooperativas Educativas: Un Modelo Sostenible Y Solidario

En el programa “El Aire de Aquí” de la Radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, tuvimos la oportunidad de conversar con Ignacio Bianchini, integrante del Consejo de Administración de la Cooperativa de Trabajo de Educadores Madre Tierra Ltda., ubicada en San Miguel.

Esta cooperativa gestiona una escuela que abarca los niveles inicial, primario y secundario, y Bianchini también se desempeña como secretario de la Federación de Escuelas Cooperativas de la provincia de Buenos Aires (Feceaba).

La Cooperativa de Trabajo de Educadores Madre Tierra Ltda. se destaca por su compromiso con la educación comunitaria y cooperativa. Fundada con la visión de ofrecer una alternativa educativa inclusiva y de calidad, la cooperativa creció y se consolidó como un pilar en la comunidad de San Miguel.

Ignacio Bianchini nos relató cómo la cooperativa nació de la necesidad de padres y docentes de gestionar una escuela que responda a los valores de solidaridad, equidad y participación democrática.

[frame width=”100%” height=”175px” scrolling=”no” frameborder=”no” src=”//ar.radiocut.fm/audiocut/embed/hori/ignacio-bianchini-entrevistado-en-radio-publica-universidad-arturo-jauretche/” ></iframe]