Contundente Paro Nodocente: David Ruiz Anticipa Nuevas Medidas Si No Hay Respuesta Del Gobierno

En una entrevista para El Aire de Aquí, conversamos con David Ruiz, Secretario General de la Asociación de Trabajadores Nodocentes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (ATUNAJ), quien nos brindó un panorama completo del contundente paro Nodocente que alcanzó el 100 por ciento de adhesión.

Ruiz destacó la unidad y la determinación de los trabajadores nodocentes en este paro, señalando que la medida es una respuesta directa a la falta de respuestas a los reclamos. “La adhesión total al paro refleja el descontento y la necesidad urgente de ser escuchados”, afirmó Ruiz.

David Ruiz fue enfático al declarar que, si no hay respuestas a los reclamos presentados, las medidas de fuerza se profundizarán. “Estamos preparados para llevar adelante un paro de 72 horas si nuestras demandas no son atendidas”, adelantó Ruiz, subrayando que la paciencia de los trabajadores tiene un límite.

Ruiz también aprovechó la entrevista para destacar el rol esencial que juegan los trabajadores nodocentes en el funcionamiento de la universidad. “Sin el trabajo diario de los nodocentes, la universidad no podría operar. Nuestro trabajo es fundamental para el desarrollo académico y administrativo de la institución”, expresó.