Conocé La Historia De La Estancia Santo Domingo, Lugar Donde Nació El Primer Intendente De Florencio Varela

Graciela Linari, periodista e historiadora, nos cuenta sobre la Estancia Santo Domingo, ubicada en Florencio Varela. El predio está a unos 3 kilómetros de la ruta 2 y cuenta con un casco principal de 3 pisos y otras dependencias que hoy están totalmente tapadas por la vegetación. Además, tiene un área de caballerizas. La casona que supo pertenecer al primer intendente de Florencio Varela, hoy está completamente descuidada.

“Está casi en ruinas hace bastante, descuidada y relevada de la historia. Martínez de Hoz solamente tuvo un sector, no es tan relevante, fueron pocos años, no hace a la historia. Es importante destacar que el primer intendente de Florencio Varela, Guillermo Davidson, nació en la estancia Santo Domingo, era propiedad de su padre, el gran terrateniente Juan Davidson, un escocés que llegó a Buenos Aires en 1832. Fue el mayor terrateniente de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, hay propiedades de los Davidson en esos distritos: llegó aquí e hizo más fortuna que la que tenía. Allí nacen los tres hijos del matrimonio. La Estancia fue comprada en 1843 y fueron vecinos de la familia Hudson”.

Escuchá la nota completa y conocé la historia de la estancia y cómo estaba delimitada la zona en esa época.