skip to Main Content
Comenzó El Juicio Contra Raúl Muñoz, El Primer Intendente De Facto De Florencio Varela

Hablamos con Guillermo Ñañez, Director de Derechos Humanos de Florencio Varela sobre el inicio del juicio oral de la causa conocida como “Contraofensiva montonera” por crímenes cometidos contra 94 víctimas, durante la última dictadura militar.

Durante el juicio que comenzó ayer, se analizará lo ocurrido, y se evaluará la responsabilidad penal de nueve exintegrantes del Servicio de Inteligencia del Ejército en los secuestros, torturas y asesinatos de casi un centenar de personas entre 1979 y 1980, tanto en Argentina como en el exterior, en un proceso en el que declararán unos 250 testigos.

Entre los represores acusados se encuentra Raúl Pascual Muñoz, el primer intendente de facto de Florencio Varela. “Es muy importante porque es el único que queda vivo y está ahí, en el banquillo y pagando sus culpas”, sostuvo Ñañez, quien estuvo presente junto a otros representantes de organismos de Derechos Humanos.

Al respecto, Guillermo Ñañez describió que “la primera audiencia es un momento muy duro porque se leen los nombres de todas las vícticas y se detallan las circunstancias en las que fueron secuestradas, torturadas, violadas, desaparecidas; pero con los acusados allí”.

Además, explicó “lo que más se debatió fue el pedido que hacían los abogados de estos tipos, que pedían no presenciar el juicio, querían quedarse en sus casas, alegando enfermedad, como sucede en estos casos. Pero les dijeron que no, que eso se vería en cada audiencia, todos los martes”.

 

Back To Top