Clases Virtuales En La UNAJ: “Debemos Hacer De La Educación Una Experiencia Realmente Colectiva”

Hablamos con la Dra. Carolina González Velasco, Directora del Instituto de Estudios Iniciales, sobre el desarrollo de clases virtuales en la UNAJ, y cómo se trabaja con quienes recién comenzaron las carreras.

“Ha sido una situación muy desafiante para todos: docentes, coordinaciones y estudiantes. Vamos bien, de a poco toda la maquinaria, la ingeniería se va poniendo en marcha y las comisiones van arrancando. Ha sido un gran desafío, sobretodo para los estudiantes que recién ingresaban. Nuestra idea siempre es afianzar el vínculo, la comunicación, seguimos apostando a que los vínculos que se establezcan entre los docentes y estudiantes sean personales. El proceso de virtualización fue un gran desafío, también en términos de plantear las materias, hemos tenido un compromiso increíble por parte de los docentes y los coordinadores de los docentes. Todos entendieron rápidamente lo que teníamos por delante, que no había alternativa, era virtualizarnos o dar cerrado el cuatrimestre, y eso no iba a suceder de ninguna manera. Todos estamos aprendiendo muchísimo. Con mucha solidaridad, ayudándonos. Hay estudiantes que no tienen computadora, los docentes se preocupan. Destaco de los docentes, su compromiso, su trabajo y sensibilidad creo que debemos hacer de la educación una experiencia realmente colectiva. Todos aprendemos de otros”.

Escuchá la nota completa!