En una entrevista exclusiva con Adrián Pérez, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Quilmes, Varela y Berazategui, Mestiza, la Radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, abordó el reciente y sorpresivo cierre de la fábrica Fabio Hnos., ubicada en Florencio Varela, que dejó a 76 empleados sin trabajo. Según Pérez, los despidos comenzaron a notificarse el miércoles por la mañana, a través de telegramas, luego de que la empresa pasara un mes en suspensión.
La histórica firma, creada en 1951, enfrenta un colapso financiero que, según el sindicalista, está vinculado al desplome en la construcción y la finalización de la obra pública durante el gobierno de Javier Milei. A pesar de la difícil situación económica, la empresa intenta evocar el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo para pagar solo la mitad de las indemnizaciones correspondientes a los trabajadores despedidos.
Adrián Pérez denunció que, además del cierre de la planta en Varela, la subsidiaria Metalúrgica Santa Rosa, ubicada en San Luis, también cerró sus puertas, dejando aún más trabajadores en la incertidumbre. La UOM exige que la empresa respete los derechos de los empleados, quienes ven cómo sus esfuerzos de años se desvanecen sin la justa compensación que la ley les garantiza.