skip to Main Content
Carlos Tomada: “Estamos En Condiciones De Empezar A Darle Cuerpo A Un Proyecto Si Somos Capaces De Abrir Un Cauce A La Participación”

Síntesis de la entrevista de Daniel Symcha y Gabriel Wainstein en Hilando Fino.
«Este fallo es un armado político, no tiene que ver con ninguna técnica jurídica, es una vergüenza».
«Hay un error nuestro, quienes lleguen a un gobierno nacional y popular tienen que actuar como nos enseñaron las madres: memoria, verdad y justicia pero sin misericordia y sin miedo».
«Me preocupa tener un escenario por delante con proscripciones, represión, en el que hay un sector de la ciudadanía que parece que no tiene derechos. Eso le costó a la Argentina muchos años y mucho dolor. Va a haber que actuar con mucha firmeza».
«La convocatoria abierta del peronismo por lo de Cristina estuvo bien, falta convocar por afuera de los límites del peronismo. No me gusta que algunos peronistas que colaboraron para aprobar leyes que le hacen daño al pueblo sean convocados. No tenemos que permitir más la impunidad. Jaldo y Jalil no son lo mismo que otros compañeros».
«Más allá de que Cristina recupere una centralidad, esto no resuelve la cuestión de la conducción. Ya pasó el tiempo de la autocrítica, Sobre ser oposición tenemos que construir el ser alternativa. Hace un tiempo que no tenemos un proyecto de país. Tenemos que tener un proyecto que de respuestas, no a la demanda del imperio o de los sectores dominantes: acá lo que importa es cómo vive la gente, el peronismo nació para eso. Estamos en deuda y tenemos que recuperar la identidad».
«Yo creo que estamos en condiciones de empezar a darle cuerpo a una propuesta si somos capaces de abrir un cauce a la participación. La única manera de recuperar la confianza de la gente, que hemos perdido, es si se ellos sienten partícipes de la construcción del proyecto. La participación les va a permitir adueñarse del proyecto. Entre otras cosas resolver el tema del ausentismo electoral. La construcción de un proyecto alternativo con el mayor grado posible de participación, insistiendo en que sus ideas deben ser recogidas, es al mismo tiempo una forma de militancia y de mantener vivo el ánimo».

Back To Top