skip to Main Content
Campaña Contra Ramón Carrillo Y Su Figura En Los Billetes: “Cuando El Gobierno Quiere Reemplazar A Los Animalitos Empieza Esto”

Ernesto Salas, Historiador, sobre la campaña en contra de Ramón Carrillo que se produjo en redes sociales asociándolo al Nazismo

“En el momento en el que se anuncia que puede haber un billete que a lo mejor tenga la cara de Ramón Carrillo empieza la impugnación a su figura: es rarísimo, fijensé que todo el sistema de salud tiene una serie de edificios con su nombre. Nunca nadie hasta ahora hizo una impugnación de que la mayor parte de los hospitales llevaran su nombre, pero cuando el gobierno quiere reemplazar a los animalitos, empieza esto. Sería el primer billete de Argentina que iba a tener a un santiagueño, de color medio oscuro. Perfil hizo cuatro o cinco notas, y esas notas son replicadas en medios del interior y se conoce una versión falsa del debate.
Carrillo era un médico santiagueño, un excelente profesional, muy destacado, muy inteligente, neurocirujano con especialidad en el exterior. Cuando vuelve estaba muy preocupado por la salud de la población y por el noroeste de la Argentina. Era médico del Hospital Militar y Perón lo convoca para formar parte de lo que no existía hasta ese momento: un Ministerio de Salud Pública”.

Escuchá la nota completa y conocé la historia del sanitarista y primer Ministro de Salud de la Argentina

Back To Top