skip to Main Content
Bitcoin, Estafas, Fraudes Y Caminos Deseables

Hablamos con Juan Valerdi, Economistas, sobre criptomonedas, el ponzi/burbuja/estafa del Bitcoin y el contraste de otros caminos deseables y posibles de monedas cripto para mejorar la actividad y crédito en Argentina.

“Las criptomonedas están más representadas con el Bitcoin, que es la que finalmente dio el puntapié en 2009, 2010, y han tomado más valor de mercado, alrededor de 50 mil dólares, aunque varía. Quienes la iniciaron trataban de tener medios de pago que no dependieran del gobierno, una especie de comunistas modernos o hippies, y el que lo creó no se sabe quién es, es un seudónimo, puede ser un genio o un gobierno que lo haya descubierto. La cuestión es que está funcionando, tiene hoy un valor de 50 mil dólares, y hay 18 millones en circulación, casi un billón de dólares.
Hay muchos mineros que usan el poder de cómputo de su computadora para darle el servicio a la red del Bitcoin, esto es tremendamente ineficiente, lejos está de convertirse en una moneda de pago corriente, gasta más energía eléctrica que la Argentina en un año. Es lenta y costosa: si vos me decís, no confío en el gobierno y sí confío en el Bitcoin, estás complicado. No está regulado, es el far west, estás en las manos de dios. El 63% de los mineros, un tercio de los que pusieron un montonazo de computadoras, están en China, si China pone una regulación al minado de Bitcoin puede derrumbarlo tranquilamente”.

Back To Top