“Bestiarum Vocabulum”, Cuatro Años De Frases Cambiemos/Pro: “Proponen Una Sociedad Deshumanizada”

Hablamos con Carlos Ciappina, Historiador y Docente de la Facultad de Periodismo de la UNLP y autor del libro “Bestiarum Vocabulum, Cuatro años de frases Cambiemos/Pro”, sobre el discurso del gobierno, que presentó este jueves en el Centro Padre Mugica en San Telmo.

“Lo que intenta hacer el texto es recopilar, hacer un recorte año a año desde el inicio de la gestión de la alianza Cambiemos/Pro de aquellas frases, discursos de todo aquello vinculado al Estado, personas que están a cargo de áreas del Estado ejecutivo, legislativo y judicial. La idea es mostrar esas frases como el discurso, las expresiones del poder de estos años. En estos discursos hay un profundo posicionamiento de clase social, un odio de clase expresado de las más diversas formas, como “los pobres no van a la universidad”, misoginia, homofobia, transfobia, racismo, soberbia, una profunda falta de empatía frente al dolor individual y social, a la pobreza, todo eso atravesado por otro modo de expresar de cierta banalidad, superficialidad, desde cierta jocosidad, que esconde la profundidad de este discurso bestial, deshumanizador: porque proponen una sociedad deshumanizada”.