Berazategui: Provincia Y La UBA Hacen Un Operativo De Test De Covid-19

Las estaciones de tren de Berazategui y de Hudson fueron elegidas para realizar un operativo de Seroprevalencia de COVID-19, donde personal sanitario provincial, municipal y de la Universidad de Buenos Aires (UBA) llevan a cabo un relevamiento epidemiológico para identificar el porcentaje de vecinos que tuvo contacto con el virus y logró desarrollar anticuerpos contra la enfermedad. En este marco, personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, de la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui y de la UBA le realizan a los vecinos una encuesta y le extraen una gota de sangre del dedo para determinar cuántos cursaron la enfermedad y generaron anticuerpos de COVID-19. Por eso hablamos con Luciana Soto, Subsecretaria de Salud de Berazategui, sobre este operativo de seroprevalencia que se hizo en las estaciones de tren de Berazategui y de Hudson.

“Lo que te muestra es que realmente tuvieron contacto con el virus. En esta primera etapa se hizo en las estaciones y se tomaron 600 muestras durante toda la semana pasada, esto nos da una idea de la circulación viral, cuánta gente en Berazategui ha tenido contacto con el virus. Esto tiene una gran importancia epidemiológica, porque nos va a mostrar qué porcentaje de gente estuvo en contacto con el virus. Por ejemplo, si en esta muestra el 80% diera positivo, uno podría decir que hubo una alta circulación viral y que ahora están más protegidos. Pero si el porcentaje es muy bajo hay que seguir cuidándose mucho”.