skip to Main Content
Berazategui: Convocan A Los Titulares Del “Hacemos Futuro” Para La Creación De Un Nuevo Programa

Hablamos con Marcelo Benedetti, el secretario de Organizaciones No Gubernamentales de Berazategui, sobre el diagnóstico y evaluación de los beneficiarios del programa “Hacemos Futuro”, para conformar el “Potenciar Trabajo”, a través de un nuevo convenio que se firmará con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Es tratar de encontrar a ver en qué situación se encuentran ellos, qué están haciendo los titulares del programa Argentina Trabaja y Hacemos Futuro. Estamos por firmar un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social muy parecido al Argentina Trabaja, queremos saber si están estudiando, trabajando y convocarlos próximamente para el próximo convenio. En Berazategui tenemos unos cuantos polos productivos y lo hemos aprovechado bien al Programa que en su momento dirigía Alicia Kirchner: tenemos bloqueras, dos herrerías, una carpintería, una cerrajería, todas cosas armadas a partir de este programa, con gente capacitada del programa y con la ayuda del municipio, un plus como cooperativa que les otorga intendente. La idea es que la gente que está en un programa haga una contraprestación, laboral o se capacite en talleres o estudie, esto plantea el gobierno, estamos tomando un estado de situación de los titulares, así una vez que firmemos el convenio los podamos convocar. Que puedan trabajar en todos lo oficios que podamos enseñar, para que tengan una salida laboral en el futuro, esa fue siempre la idea, ayudarlos con un dinero, capacitarlos, y que luego renuncien al programa, se independicen”.

Los titulares del programa Hacemos Futuro deben comunicarse al 4356-9200 interno 1314 de lunes a viernes de 8.00 a 15.00. Tienen tiempo hasta el 30 de junio.

Back To Top